Liceo de León es una invitación constante de nuestros niños y niñas a crecer como personas en asociación con los padres de familia dentro de la aventura del aprendizaje y descubrimiento de la verdad.

Educamos a través del desarrollo de virtudes humanas como la sinceridad, la laboriosidad, la generosidad y entrega al servicio de los demás, en un ambiente donde el conocimiento y la práctica de valores son parte fundamental en el desarrollo personal, familiar y social.

CICLO 2018- 2019

Inscripciones Abiertas

Es necesario agendar una CITA para poder darte la información completa del Colegio y mostrarte más a fondo lo que significa estar en nuestra familia, ya que lo intangible, que es la unión, la empatía, el respeto, la amistad y la solidaridad que vivimos no es posible comunicarlo en un documento, y para nosotros eso es lo más importante de Liceo de León

Todo lo que quieres saber de Liceo de León

¿Dónde se ubica Liceo de León?

Estamos ubicados en la zona norte de la ciudad de León en el estado de Guanajuato, muy cerca al ITESM y al fraccionamiento Cumbres del Campestre.

¿Cuánto es el costo de inscripciones y colegiaturas?

El costo de Inscripción, Colegiaturas y Cuotas extra es diferente para cada grado. En la cita informativa se entregarán los costos detalladamente.

¿Cómo es la admisión de alumnos?

El proceso de admisión inicia con una cita informativa de los padres de familia. Posteriormente, los alumnos presentan una valoración cuyos resultados son entregados por la coordinación de su sección a los padres de familia en una segunda entrevista. Las fechas para las valoración se avisan a las familias que hayan tenido la cita informativa. Normalmente son una vez al mes. (colocar en íconos los pasos del proceso)

¿Hay algún valor mínimo de promedio académico necesario para ser admitido?

Es importante para iniciar el proceso de admisión que el alumno no tenga ninguna materia reprobada.

¿Existen Becas o un sistema de apoyo económico al que podamos aplicar?

Existen diferentes tipos de Becas que las familias pueden solicitar después del primer año de estudios. Éstas son Becas deportivas, artísticas y académicas. Existe una Beca que se otorga desde el inicio y es automática para familias con más de tres hijos inscritos y es la Beca de Familia Numerosa.

¿Qué método utilizan para impartir las clases?

Aplicamos diferentes métodos pedagógicos que son elegidos de acuerdo al tipo de materia, la sección y de acuerdo a los avances y vanguardia educativa. No tenemos uno en particular.

¿En preparatoria los alumnos vienen con uniforme?

No, los alumnos a partir de 9° al 12° tienen un código de vestir libre sin embargo deben cumplir con ciertos lineamientos.

¿Se puede visitar el colegio y conocer sus instalaciones?

Sí, en la cita informativa se tiene un recorrido por las principales zonas del colegio. Es por ello que se debe agendar la entrevista.