GO SPARTANS!

PORRISTAS

LAS PORRAS ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS QUE NUESTRAS ALUMNAS PRACTICAN A DIARIO EN EL COLEGIO. TENEMOS LAS SELECCIONES DE PRIMARIA MENOR, PRIMARIA MAYOR Y SECUNDARIA.

Descripción de la Disciplina:

• Deporte no individualista. En una presentación figuran todas por igual, ninguna en particular.
  • Tiene las características de la gimnasia de alto rendimiento desarrollando la figura física estilizada en las niñas.
  • Trabaja la coordinación motriz de la danza.
  • Fomenta el trabajo en equipo aprovechando las diferentes habilidades de cada niña y minimizando las deficiencias.
  • Desarrolla la tolerancia.
  • Es un deporte en el que se luce la feminidad en cada una de las alumnas.

BASKETBALL

La práctica del baloncesto es para nuestras alumnas y alumnos del colegio desde kinder 3 en adelante.

El practicarlo desde edades cortas desarrolla en los niños y niñas:

Es una disciplina en la que se debe trabajar en equipo para lograr el éxito.

Proporciona mayor energía para aumentar la capacidad de trabajo y estudio.

Mejora la capacidad de comunicación grupal y tolerancia.

Desarrolla mayor masa muscular ya que trabaja una gran parte de los grupos musculares.

Mejorar la rapidez en los reflejos y ser más ágiles.

Nuestros alumnos participan con las categorías:

• Baby (3° kinder a 2° primaria)
  • Pony (3° primaria a 5° primaria)
  • Pasarela menor femenil (3° primaria a 6° primaria)
  • Pasarela menor varonil (3° primaria a 6° primaria)
  • Pasarela mayor femenil (secundaria)
  • Pasarela mayor varonil (secundaria)

Nuestras selecciones participan en amistosos y en campeonatos locales, regionales y en las Copa Roca y Copa Fortaleza.

FOOTBALL

En Liceo de León es muy importante el deporte en equipo y que mejor que practicar el que para muchos es el más importante, el Fútbol o Football Soccer.

Así como todas las disciplinas deportivas del colegio, se entrena a diario, de lunes a viernes durante el horario escolar.

Especializamos a nuestros alumnos para que tengan un buen desempeño en sus posiciones de juego, resistencia física y sobre todo, un trabajo en equipo valorando en cada elemento su talento.

La práctica de esta disciplina se realiza en conjunto por grupos:

• Kinder 2 y kinder 3 forman la selección más pequeña del colegio y participan en la Copa Liceo Kinder junto con muchos kinders de la ciudad.
  • Selección de Primaria Menor
  • Selección de Primaria Mayor
  • Selección de Secundaria
  • Selección de Preparatoria o Mayor

Participamos en diferentes torneos anuales como Copa Fortaleza, Intersabes, Intersecundarias, Liga Municipal, Copa Disney, entre otros.