La formación de los alumnos desde maternal hasta preparatoria en Liceo de León se apoya en 4 pilares importantes:

FORMACIÓN ARTISTICA

Para complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos, deben escoger entre los 9 talleres de artística que se imparten diariamente en el colegio, en horario escolar.

Coro

La academia de Coro le da oportunidad a todos los alumnos del Liceo de León, desde primero de primaria en adelante, a desarrollar sus habilidades musicales en el canto grupal. Durante el ciclo escolar, los alumnos trabajaron en conjunto los acordes para acompañar varios eventos del colegio, tales como misas, honores de la bandera, día de las madres entre otros.

Para cerrar este ciclo, se presentarán en nuestro gran evento del Día del Abuelo con el tema “Back in time”.

Teclado

En la academia de Teclado, desarrollamos habilidades con un método llamado Thomson. Empezando con: Thomson 1. Pero al paso del tiempo, algunos lograron pasar al nivel 2. También participamos en algunos eventos en conjunto con el coro y con los de la academia de violín, formando parte de la orquesta del colegio.

Guitarra

Al inicio del ciclo escolar, ninguno de nuestros alumnos de esta academia sabían tocar la guitarra ni leer las partituras. Tras mucho esfuerzo, dedicación, constancia y la ayuda de sus maestros, están listos para interpretar diversas canciones.

Así es como los alumnos de guitarra participaron en varios eventos musicales del colegio durante todo el año.

Violín

El violín estimula la memoria, desarrolla la autodisciplina, ayuda a superar el miedo escénico y a manejar las emociones negativas. Los alumnos que han tenido la oportunidad de pertenecer a la academia de violín este año, poco a poco han avanzado en su habilidad del manejo del arco y han logrado acompañar en muchas canciones a la orquesta, tales como “Carel of the Bell”, “We are the world”, “Recuérdame”, entre otras. Ahora se están preparando para “Back in Time” del Día del Abuelo.

Batería

Es una de las academias más aclamadas por nuestros niños Liceo de León.

Después de iniciar y definir sus bases como taller de Percusión, pudo establecerse formalmente este año como Taller de Batería.

Los alumnos practican incansablemente y con mucha actitud todas las semanas, porque es un espacio perfecto para soltar sus emociones y energías, desarrollando sus habilidades musicales y motrices.

Ellos pudieron mostrar ese talento en diversos espectáculos, acompañando en eventos internos del colegio, así como creando ritmos para canciones propias.

Teatro

La academia de Teatro es una de las que surgieron durante este ciclo escolar, en donde los alumnos desarrollan sus habilidades tanto artísticas como expresivas. En las clases, las dinámicas los alientan siempre a participar y a vencer sus propios miedos.

Los alumnos de teatro tienen la oportunidad de formar parte de diferentes espectáculos durante el año, como fue “Navidad en Mushkilandia” el pasado diciembre. “Vaselina” es otro proyecto el cual está en proceso de montaje y se pondrá en escena en Noviembre del 2018.

Una de las ventajas que los alumnos pueden obtener es la invitación a participar en eventos externos al colegio, como fue la presentación en Guanajuato para el Circuito Independiente de Arte.

Esta academia no sólo les ayuda a incrementar su confianza en sí mismos, sino también ganan un grupo de buenos amigos.

Artes plásticas

En Artes Plásticas aprendemos muchas técnicas que ayudan a dejar libre nuestra creatividad. Al principio del ciclo empezamos con el Puntillismo, aplicado en plastilina y creamos diversas figuras con ella.

Después, aprendimos a hacer mezclas con colores primarios en nuestras obras artísticas. Todos los alumnos de arte mostraron su entusiasmo por las fiestas de fin de año y crearon con mucho esfuerzo El Nacimiento para el festival de navidad.

Este año, los alumnos han trabajado haciendo máscaras de personajes escogidos por cada uno y actualmente están ayudando a crear la escenografía para la próxima obra del colegio (organizada y protagonizada por los alumnos de teatro): “Vaselina”.

En el Liceo de León se crean artistas.

Fotografía y video

Uno de los nuevos talleres en la gama artística del Liceo de León fue el Taller de Fotografía y Video. En él, descubrimos que tomar una foto artística no es tarea sencilla. Con la guía de nuestros profesores aprendimos a tomar fotografías con diferentes perspectivas, editarlas, contar historias con ellas, jugar con la luz y los colores. Pudimos participar en distintos eventos como Saint Patrick’s Day, el Día de las Madres, la Copa Fortaleza, viajes escolares como la visita al Cóporo y Guanajuato, entre otros.

También aprendimos a tomar videos, a editarlos, jugar con las transiciones, movimientos de cámara y aplicar todo lo aprendido en proyectos del colegio, como lo haremos El Día del Abuelo. En él nos verán con cámara en mano, preparados para mostrarles en las redes con fotos y videos, lo que nuestros compañeros dejan en el escenario.

FORMACIÓN DEPORTIVA

Es importante que todos nuestros alumnos tengan el hábito de hacer ejercicio ya que nos ayuda de muchas maneras además de la condición física.

Se fomenta su práctica diari, de lunes a viernes durante el horario escolar porque les proporciona mayor energía para aumentar la capacidad de trabajo y estudio.

Conoce más en

FORMACIÓN HUMANA

Liceo de León no acepta alumnos por separado sino da la bienvenida a su familia porque son los principales responsables de la enseñanza de valores y de la práctica diaria de virtudes.

Todos formamos una gran familia que convive y participa de manera activa en actividades en todas las disciplinas:

  • Clanes
  • Escuelas de Padres

FORMACIÓN ACADÉMICA

Tenemos un sistema personalizado que se enfoca en aprovechar las diferentes capacidades de aprendizaje de cada unos de nuestros alumnos.

Un ejemplo del sistema personalizado se da en las materias de Matemáticas, Inglés y Francés, las cuales se dictan de manera diferenciada a partir de 3ro de primaria.

El inglés es la segunda lengua de nuestros alumnos. Se da como materia y como idioma para la enseñanza de otras materias. Utilizamos el método de la certificación Cambridge. El Francés se imparte desde 1ro de primaria hasta culminar la secundaria.

El programa de Lecto-escritura apoya en el mejoramiento de la ortografía y la gramática. A su vez, ayuda a desarrollar la comprensión de lectura, tanto en inglés y como en español.

La utilización una metodología por proyectos nutre más la información que adquieren nuestros alumnos y los impulsa a la investigación.