1er LUGAR EN EL HIGHSCHOOL BUSINESS CASE COMPETITION – UP AGUASCALIENTES

Ganadores en la Universidad Panamericana de Aguascalientes

Equipo Ganador del High School Business Case Competition de la UP de Aguascalientes

Organizada por la Universidad Panamericana de Aguascalientes se llevó a cabo la competencia: High School Business Case Competition el pasado 29 y 30 de enero, donde dos de los mejores colegios de la ciudad de León, se llevaron las primeras posiciones.

Participaron 16 equipos provenientes de los mejores colegios de 5 estados del país, de los cuales el equipo del Liceo de León obtuvo el primer lugar de la competencia, Colegio Miraflores de León obtuvo el segundo lugar y el Colegio Marista de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar, poniendo así los primeros lugares en alto el prestigio del nivel educativo de nuestra ciudad.

Como parte de la competencia, los alumnos tuvieron que evaluar la situación de negocios de diversas empresas, analizar la problemática y plantear una solución, que debía ser expuesta ante un panel de expertos y empresarios de la universidad quienes los evaluarían y cuestionarían.

Se buscaba que a través de esta actividad, los estudiantes pusieran en práctica su conocimiento y desarrollaran habilidades blandas y competencias como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo bajo presión; todo esto enfocado a la generación de soluciones factibles para casos reales de empresas.

Cabe resaltar la calidad del sistema académico bilingüe del Liceo de León que, basado en sus 4 pilares de desarrollo total: Formativo, Académico, Deportivo y Artístico, identificó las cualidades de sus alumnos para conformar el equipo participante, de modo que pudieran complementarse en las diferentes fortalezas individuales de cada uno de sus miembros. Esto brindó excelentes resultados y nos trajo de vuelta el primer lugar de la competencia.

¡Muchas felicidades por este gran logro a nuestros alumnos Amir Hernández, Mariano Michaus, Isabel Vázquez, Arturo Olivieri y Jesús de los Cobos al igual que a su mentor y profesor del colegio, Giovanni Appendini!

Para saber más sobre su experiencia, visualiza nuestro video testimonial: