Atrévete a Dirigir una Empresa – UP Aguascalientes

Durante los días del 3 al 5 de marzo 2020, nuestros alumnos de High School tuvieron la valiosa oportunidad de participar en el programa de liderazgo impartido por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP), Atrévete a Dirigir una Empresa (ADE).

Este programa está dirigido a jóvenes de bachillerato talentosos, con visión global, capaces de transformar su entorno teniendo sentido de responsabilidad social; y está fundamentado en las principales herramientas de trabajo del IPADE, la Escuela de Negocios número uno en México y Latinoamérica: el método del caso y la especial dedicación en la atención personalizada.

El programa es un simulador de sesiones del MBA del IPADE, facilitando el aprendizaje a través del método del caso, el cual consiste en sustituir las lecciones dogmáticas por un dialogo metódico, en el que intervienen todos los participantes, sobre una problemática real de negocios. Así, los participantes aprenden a través del diálogo y de activamente proponer soluciones.

Se busca que al finalizar el programa los participantes del ADE hayan desarrollado:

• Su juicio o firmeza de criterio.
  • Su capacidad de discernir entre información detallada.
  • Su visión estratégica de negocios.
  • Su capacidad de toma de decisiones.
  • La habilidad de trabajar en equipo.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de dispersar algunas dudas vocacionales y recibir al inicio una plática sobre la vivencia estudiantil de una alumna ex-alumna graduada de la carrera de Economía en la UP Aguascalientes.